Qué es BrAle‎ > ‎

Dr. Alejandra Efron

Dr. Ing. Alejandra Efron

Alejandra realizó su PhD en el Instituto de Estudios de Transporte y Logística de la Universidad de Sydney, Australia. Es Ingeniera Industrial (Argentina), Master en Transportes y Logística (Brasil) y diplomada en Gerencia de Transporte Internacional (GTZ/ATAS/UNCTAD).

Consultora internacional y Vicepresidenta del Foro Internacional de Tecnología de Transporte Carretero (IFRTT). Alejandra es reconocida por su intensa labor difundiendo los beneficios de los Vehículos Combinados de Carga de Alto Rendimiento (VCCs), mediante conferencias y por medio de su blog en español “VCCs a lo latino”. 

Hoy coordina un grupo de empresas argentinas interesadas en promover los VCCs para su implementación en Argentina. Fue el Nexo Coordinador para el Simposio Internacional de Tecnología de Transporte Carretero (HVTT13) que se realizó en San Luis, Argentina, en octubre del 2014, y del cual participaron más de 150 profesionales de empresas y universidades de 26 países del mundo. 

Ale participa en conferencias, cursos y seminarios disertando sobre Vehículos Combinados de Carga de Alto Rendimiento (ej. bitrenes), Logística Verde, Negociaciones Logísticas desde una Perspectiva Cross-Cultural y Logística Humanitaria. Es profesora invitada de universidades locales como la UTN y la UCU, e internacionales como la Universidad Autónoma de Occidente en Colombia. También es escritora freelance para revistas especializadas de transporte y logística, como Énfasis, Australasian Freight Logistics, Global Trailer y el Libro Azul de la FPT, brazo académico de la Federación Argentina del Transporte. Ha traducido al español los libros de Cadenas de Abastecimiento Dinámicas, del Dr. John Gattorna, y Bitrenes, la primera década en Australia, del Ing. Bob Pearson (1500 ejemplares, 2da edición), ambos conocidos líderes en cada tema respectivamente.

 Su experiencia laboral es tan variada como sus publicaciones; de ingeniera logística en Ryder Latin América a miembro del Tsunami Response Team de la Cruz Roja Australiana. Ha recibido de la Cruz Roja Australiana el “Premio al Mérito en Servicio” por su trabajo en las operaciones de recuperación luego del devastador tsunami que azotara a los países del océano Índico, el “Premio al Periodismo” de la Asociación Australiana-Latinoamericana de Negocios, por su columna mensual “Logistics the Latin Way”, y el premio “Diane and Howard Cook 2002”, entregado al residente quien mejor representa los ideales de hermandad cultural de la Casa Internacional de la Universidad de Sydney.




Comments