Qué Hacemos‎ > ‎Economía Circular‎ > ‎

¿Qué es la economía circular?

“La Economía Circular es un sistema industrial que por diseño e intención es restaurativo o regenerativo. Reemplaza el concepto de ‘vida útil’ con la restauración, cambiando hacia el uso de energía renovable, eliminación del uso de químicos tóxicos, que deterioran la reutilización, y tiene como objetivo la eliminación de los residuos”.) Elen McArthur Foundation.

                         Servicios para la economía circular

El Gobierno Chino adoptó el concepto de Economía Circular como un elemento clave en sus 11vo y 12vo planes quinquenales. Un abanico de indicadores será utilizado para direccionar las políticas con el objetivo de mejorar la eficiencia de recursos diez veces.

El documento insignia 2020 de la Comisión “Una Europa eficiente en recursos ", pretende hacer de la EU una economía circular, basada en una sociedad del reciclado, con el objetivo de reducir la generación de residuos y el uso de residuos como un recurso


El informe 2011 del Programa Medioambiental de la ONU “Hacia una Economía Verde” afirma que la visión general es de establecer una economía circular global en la cual el material utilizado y los residuos generados sean minimizados


El Foro Económico Mundial congrega a más de 350 de las mayores compañías y la mayoría de los gobiernos nacionales del mundo como miembros. En su tercer informe Iniciativas Sustentables “El Dilema del Consumo” indica que un mundo Sustentable a futuro requerirá una visión positiva a futuro… con sistemas de bucle cerrado y basura cero como objetivos de largo plazo.


Fuente: Unión Europeo
Fuente: Ellen MacArthur Foundation
Comments