Vehículos de Carga Combinados

Vehículos de Carga Combinados

El uso de vehículos combinados de alto rendimiento (VCCs ) que utilicen modernas tecnologías comercialmente disponibles, es una tendencia en varios países como una manera de incrementar la productividad y la seguridad en el transporte de carga por carretera, siempre de una manera sustentable. El más conocido y utilizado de los VCCs hoy es el tipo Bitren, también llamado B-doble o Interlink.

La tendencia mundial en materia de transporte es enfatizar la sinergia entre medios y vehículos para reducir el costo logístico general. Esto es debido al incremento en la cantidad de carga a transportar, el incremento en los costos de combustibles pero con la disminución en su disponibilidad y el costo y espacio para construir nueva infraestructura.

El transporte de carga por carretera (en otras palabras, “el camión”) es uno de los medios más utilizados en nuestra región, y seamos realistas, imprescindible a la hora de hacer logística. 

Los Vehículos de Carga Combinados de Alto Rendimiento van de la mano con las tendencias mundiales en materia de competitividad, seguridad y sustentabilidad.


Comments